Tuesday, October 22, 2019
Plan semanal de actividades para el desarrolloEsta Essays
Plan semanal de actividades para el desarrolloEsta Essays Plan semanal de actividades para el desarrolloEstancia Infantil: Brazos de mamID:Nombre del grupo: LactantesLMPeriodo de aplicacin: 7 Sep / 12 Sep 17Nombre de quien elabor el plan de trabajo: Ana Karen Torres Snchez Edad: 1 ao- 1 ao 9 mesesNmero de nios: 8Objetivo: Estimular los cinco sentidos en los nios Da de la semanambito de experiencia a desarrollarEstrategia a utilizar: Juego de caja / Juego de bal / Actividades ldico educativas / ProyectosDescripcin de la actividad (Inicio, desarrollo y cierre)Materiales DidcticosDuracin de la actividadLunesA.L.E "Vista"INICIO: Sentaremos a los nios en circulo y explicaremos la actividad. DESARROLLO: Se le entregar una botella sensorial a cada uno de los nios, cuando terminen de observarla la pasaremos al de enseguida hasta que hayan visto todas las botellas. CIERRE.- Observaremos la reaccin de cada uno de los nios con las diferentes botellas sensoriales.-Botellas sensoriales. -Nios. -Asistente.25 Min.MartesA.L.E "Odo"INICIO: Nos pondremos sentados en circulo, y se les explicara a cada nio que se le entregar un instrumento musical. DESARROLLO: Ya que cada nio escuch como suena su instrumento, cantaremos la cancin "Mi pollito amarillito" pero cada nio tocando su instrumento. CIERRE.- Terminamos con la cancin que ellos eligan y daremos un fuerte abrazo.-Instrumentos musicales. -Nios. -Asistente.MiercolesA.L.E "Tacto"INICIO: Explicamos a los nios la actividad y nos sentaremos. DESARROLLO: La asistente tendr los guantes sensoriales e ir pasando cada nio a sentir cada uno de ellos y que sienta las diferentes texturas de los guantes. CIERRE.- Preguntaremos cual fue el guante que mas les gust y daremos un fuerte aplauso.-Guantes sensoriales (Algodn, arroz, piedras, a gua,bolitas de gel) -Nios. -Asistente.20 Min.JuevesA.L.E "Olfato"INICIO: Sentaremos a los nios en circulo y explicaremos la actividad. DESARROLLO: Estar pasando cada uno de nios con la asistente, el cual olern diferentes frascos (Perfume, naranja, ajo, chocolate). CIERRE.- Daremos un fuerte aplauso y terminaremos cantando.-Frascos de plstico -Perfume -Naranja -Ajo -Chocolate -Nios -AsistenteViernesA.L.E "Gusto"INICIO: Explicaremos la actividad y Sentaremos a los nios en circulo. DESARROLLO: Daremos a proba uno por uno diferentes sabores (Sanda, Sopa, tomate, agua de jamaica, apio) CIERRE.- Preguntaremos cual fue el que mas les gusto y daremos un fuerte aplauso.-Sanda -Sopa -Tomate - Agua de jamaica -Apio -Cuchara -baberos - nios -asistenteNombre y firma de quien elaborNombre y firma de la ResponsableEvaluacin realizada al Plan de ActividadesCumplimiento del objetivo:TotalParcialNuloObservaciones / Apectos relevantesSe logr estimular los sentidos en los nios, era algo nuevo y les gust mucho esta actividad.LogrosEn el sentido "Gusto" se logro estimular ya que algunos hacian gestos al principio, ya despus no.reas de oportunidadA la hora de cantar la bienvenida, estimular con varios instrumentos musicales, aplausos, chiflidos.Autoevaluacin del Agente EducativoEvaluacin del plan de actividadesBuenoRegularMaloObservacionesEl mbito de experiencia a desarrollar fue:Fue una buena experiencia, ya que los nios estuvieron atentos a lo que bamos haciendo.La estrategia a utilizar fue:Exce lente, les llam mucho la atencin las diferentes actividades y no se distraan con facilidad.La descripcin de la actividad fue:Buena, cada nio siempre estuvo enfocado de acuerdo a la actividad.Los materiales didcticos fueron:Les encant trabajar con diferentes materiales, ya que los movan y los vean para ver que era.La duracin de las actividades fueron:Todo de acuerdo al tiempo establecido.Ana Karen Torres SanchezNombre y firma del personal que realiz la evaluacin
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.